Docente en
formación.´.Merly Mildreth León Mercado
Grado: 1°
Simuladores
PhET
Tema: el
cuidado de mi cuerpo
DBA
Comprende
que su cuerpo experimenta
Constantes
cambios a lo largo del tiempo y
Reconoce
a partir de su comparación que
Tiene
características similares y diferentes a
Las de
sus padres y compañeros.
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE
· Registra
cambios físicos ocurridos en su cuerpo
durante
el crecimiento, tales como peso, talla,
Longitud
de brazos, piernas, pies y manos, así
Como
algunas características que no varían como
el color
de ojos, piel y cabello.
· Describe
su cuerpo y predice los cambios que se
Producirán
en un futuro, a partir de los ejercicios
de
comparación que realiza entre un niño y un
adulto.
· Describe
y registra similitudes y diferencias físicas
que
observa entre niños y niñas de su grado
reconociéndose
y reconociendo al otro.
· Establece
relaciones hereditarias a partir de las
Características
físicas de sus padres, describiendo
diferencias
y similitudes.
SITUACION
PROBLEMICA Y PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿QUE
NECESITA MI CUERPO Y COMO LO PUEDO CUIDAR?
Video
sobre el cuidado de mi cuerpo
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
¿Cómo
puedo cuidar mi cuerpo?
¿Qué alimentos
deterioran mi cuerpo?
¿Qué
alimentos son buenos para el buen funcionamiento de mi cuerpo?
¿Qué
actividades podría realizar para mejorar el estado de mi salud?
TAREA
PROBLEMICA
En
compañía de los papitos vamos a responder las siguientes preguntas:
1. Vamos a
mirar y a escribir los malos hábitos que tengan en sus casas, para luego
representar mediante un dibujo dos de ellos.
2. Propongan
maneras de convertir dichos hábitos en buenas prácticas.
Comenta las respuestas la próxima clase con tus compañeros.
ESTANDAR
Me
identifico como un ser vivo
que
comparte algunas características con
Otros
seres vivos y que se relaciona con
Ellos en
un entorno en el que todos
nos
desarrollamos.
ENTORNO
VIVO
Propongo
y verifico necesidades de los
Seres
vivos.
ENTORNO
FISICO
Identifico
y comparo fuentes de luz, calor
Y sonido
y su efecto sobre diferentes
Seres
vivos.
ENTORNO
QUIMICO
Identifico
situaciones en las que ocurre
Transferencia
de energía térmica y realizo
Experiencias
para verificar el fenómeno.
CIENCIA,
TEGNOLOGIA Y SOCIEDAD
Identifico
necesidades de cuidado de mí
Cuerpo y
el de otras personas.
PROCESOS
DE EVALUACION
LO
PONES
RECURSOS
Lamina de
alimentos
Fotocopias
Portátil
Parlantes
Libros
Se da
inicio a la clase con el saludo de bienvenida, la oración y se llama a lista.
Luego cantamos una canción llamada y mis manos.
¿Y mis
manos?
¿Y mis
manitos dónde están?
¿Dónde se
ha metido?
¿Por
dónde andarán?
Aquí
estamos, aquí estamos.
¿Cómo se
saludan?,
Dándose la
mano.
¿Cómo se
despiden?
Desde un
aeroplano, zum.
Si mis
manos
Si mis
manos se miraran,
se
querrían mucho más,
se darían
un besito
y se
irían a pasear,
pero a
una de mis manos,
yo no sé
que le pasó,
de
repente dio un salto
Y a la
otra le pegó,
Hasta que
una se cansó,
Prometió
no pegar nunca
Y a la
otra la abrazó.
Se
prosigue con un video llamado el cuidado de mi cuerpo.
se
realizan preguntas acerca de este y se resuelven las dudas.
Luego del
video anterior pasamos a los niños a interactuar con los simuladores phet. (
comida y ejercicio)
Durante
el manejo de los simuladores se hacen observaciones y se aclaran dudas.
Luego se
realiza una actividad para afianzar los saberes.
Recorta
colorea y clasifica los alimento saludables y no saludables
En el desarrollo de esta clase, se evidencia, la implementación de un simulador PHET,y como será su aplicación en las actividades; como herramienta y estrategia para lograr el aprendizaje en los estudiantes del grado primero en el área de Ciencias Naturales. Es necesario que como docentes, tengamos presente en la planeación, la importancia de incluir las herramientas que nos ayudarán a desarrollar nuestra clase, como van a intervenir en el proceso y de que manera aprovecharemos al máximo su implementación para alcanzar los aprendizajes propuestos. Sin embargo, mejoraría el formato de la clase, centrado y justificado. En varias clases he visto, que definen los conceptos de la temática de la clase en el desarrollo de la planeación, creo, que en la planeación debe ir redactado de la manera más clara posible, la forma como se va realizar la clase durante la jornada escolar.
ResponderEliminarLeslie Díaz código:072
ResponderEliminar