PLAN DE CLASE
TÉCNICA TEXTO PRETEXTO
ÁREA: Ciencias naturales
FECHA: 02- Abril-2018
GRADO: 2º
DOCENTE: Soany Burgos
TEMA: Seres de la
Naturaleza
TIEMPO: 1 hr
ESTANDAR
Me identifico como un
ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se
relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
AMBITO: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco
semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
COMPONENTE: entorno vivo
ACCION DE PENSAMIENTO:
observo mi entorno
Objetivos de
aprendizaje: Establece relaciones entre las
características de los seres vivos y el ambiente donde habitan.
COMPETENCIAS BÁSICAS.
interpretativa
argumentativa
propositiva
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
U.C.C.C
E.F
INDAGAR
|
D.B.A: Comprende la relación entre las
características físicas de plantas y animales con los ambientes en donde viven,
teniendo en cuenta sus necesidades básicas (luz, agua, aire, suelo, nutrientes,
desplazamiento y protección).
Evidencias de aprendizaje:
·
Identifica
los seres de la naturaleza.
·
Describe
los seres de la naturaleza.
·
Participa
con motivación en las diferentes actividades.
Pregunta problematizadora:
¿Cuál es la importancia que
tienen los seres de la naturaleza en la vida del ser humano?
Preguntas problemicas:
·
¿Qué son
los seres de la naturaleza?
·
¿Qué seres
de la naturaleza conoces?
·
¿Cuáles
son los seres que nos rodean?
ACTIVIDAD DE INICIACION
·
Ambientación
de salón
·
Oración
·
Ubicación
espacio- temporal.
·
Motivación:
Se les entregara un dibujo el cual van a colorear.
Después que terminen esta actividad se le hará preguntas:
Preguntas inferenciales:
·
¿Qué
observan en la imagen?
ACTIVIDAD DE
DESARROLLO
A partir de la actividad anterior se introducirá al tema en la cual se
les preguntara a los niños ¿Que son los seres de la naturaleza? La cual nos permitirá conocer su pre- saberes y así darles un concepto claro y preciso.
Después de darle los conceptos y todo lo
relacionada con el tema como: organización de los seres de la naturaleza, como
es su clasificación se hará una actividad en grupo donde saldremos del salón y
los niños observaran los seres que los rodean, para después socializarlos en el
salón, lo dibujaran en una hoja de block y le explicaran a los compañeros.
ACTIVIDAD DE
FINALIZACION
Clasifica los seres vivos y los no vivos
seres vivos seres no vivos
BIBLIOGRAFIA
MEN. Estándares básicos por competencia
MEN.Dba.Ciencias Naturales. Grado 2. Pág
10
http://cienciaslomahermosa.blogspot.com.co/2016/02/los-seres-inertes.html.
es interesante, pero creo podrías complementarle mas argumnetos a la clase que respondan las preguntas propuestas. Cindy Murillo. cód: 072
ResponderEliminar