lunes, 4 de junio de 2018

soany texto pretexto



PLAN DE CLASE TÉCNICA TEXTO PRETEXTO

ÁREA: Ciencias naturales
FECHA: 02- Abril-2018
GRADO:
DOCENTE: Soany  Burgos
TEMA: Seres de la Naturaleza
TIEMPO: 1 hr
ESTANDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
AMBITO: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
COMPONENTE: entorno vivo
ACCION DE PENSAMIENTO: observo mi entorno
Objetivos de aprendizaje: Establece relaciones entre las características de los seres vivos y el ambiente donde habitan.

COMPETENCIAS BÁSICAS.

interpretativa
argumentativa
propositiva

COMPETENCIAS ESPECIFICAS

U.C.C.C
E.F
INDAGAR






D.B.A: Comprende la relación entre las características físicas de plantas y animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus necesidades básicas (luz, agua, aire, suelo, nutrientes, desplazamiento y protección).

Evidencias de aprendizaje:
·         Identifica los seres de la naturaleza.
·         Describe los seres de la naturaleza.
·         Participa con motivación en las diferentes actividades.

Pregunta problematizadora:
 ¿Cuál es la importancia que tienen los seres de la naturaleza en la vida del ser humano?

Preguntas problemicas:
·         ¿Qué son los seres de la naturaleza?
·         ¿Qué seres de la naturaleza conoces?
·         ¿Cuáles son los seres que nos rodean?


ACTIVIDAD DE INICIACION
·         Ambientación de salón
·         Oración
·         Ubicación espacio- temporal.
·         Motivación: Se les entregara un dibujo el cual van a colorear.





Después que terminen esta actividad se le hará preguntas:
Preguntas inferenciales:
·         ¿Qué observan en la imagen?

ACTIVIDAD DE DESARROLLO
A partir de la actividad anterior se introducirá al tema en la cual se les preguntara a los niños ¿Que son los seres de la naturaleza?  La cual nos permitirá conocer  su pre- saberes  y así darles un concepto claro y preciso. Después de darle los conceptos  y todo lo relacionada con el tema como: organización de los seres de la naturaleza, como es su clasificación se hará una actividad en grupo donde saldremos del salón y los niños observaran los seres que los rodean, para después socializarlos en el salón, lo dibujaran en una hoja de block y le explicaran a los compañeros.

ACTIVIDAD DE FINALIZACION

Clasifica los seres vivos y los no vivos

seres vivos                                                                                seres no vivos







BIBLIOGRAFIA
MEN. Estándares básicos por competencia
MEN.Dba.Ciencias Naturales. Grado 2. Pág 10
http://cienciaslomahermosa.blogspot.com.co/2016/02/los-seres-inertes.html.

1 comentario:

  1. es interesante, pero creo podrías complementarle mas argumnetos a la clase que respondan las preguntas propuestas. Cindy Murillo. cód: 072

    ResponderEliminar

saudith texto pretexto

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA                                                                            PLAN DE C...