domingo, 3 de junio de 2018

Grupo de laboratorio

PLAN DE CLASES
ÁREA: Ciencias naturales.
FECHA: 13 de marzo de 2018.
GRADO: 2º
DOCENTES
Soany burgos, Silvia Martínez, neidis sandon.
TEMA
 Las plantas.
TIEMPO
1 hr
ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
ÁMBITO
Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos.
COMPONENTE
Entorno vivo.
ACCIÓN DE PENSAMIENTO
 Observo mi entorno.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
 Representa con dibujos u otros formatos los cambios en el desarrollo de plantas y animales en un periodo de tiempo, identificando procesos con germinación, la floración y la aparición de frutas.
COMPETENCIAS








D.B.A
Explica los procesos de cambios físicos que ocurren en el ciclo de vida de plantas y animales de su entorno en un periodo de tiempo determinado.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Identifica y distingue el ciclo de vida y las partes de la planta de las plantas.
Participa de forma activa en las diferentes actividades.
Realiza de forma correcta las actividades.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Que tenemos en común los seres humanos con las plantas?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Cómo es el ciclo de vida de las plantas?
¿Cuáles son sus partes principales?
ACTIVIDAD DE INICIO
Ambientación de salón
A.B.C.
Motivación: se leerá el cuento “historia de una planta”.

PREGUNTAS INFERENCIALES
¿De qué se trataba la historia?
¿Cuál era su personaje principal?
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Se dividirá el salón en grupos de tres estudiantes donde cada uno de ellos anotará lo que observa en cada imagen que el docente les muestre, se hará una socialización y una explicación clara y precisa sobre el ciclo de vida de la planta los cuales son los siguientes: semilla, nace, crece, reproduce y muerese resolverá inquietudes hechas por los niños.
Por medio de la técnica de laboratorio los niños  realizaran el experimento del ciclo de vida de las plantas, se les entregara materiales como: vasos desechables, algodón. Agua, semillas de frijol. El docente por medio de la demostración hará el primer paso para poner a germinar la semilla, después los niños con las instrucciones del profesor repetirán este proceso. El docente les dejara una actividad la cual consiste en traer los avances de la evolución que ha tenido la semilla.
 











ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN
Se entregara una hoja en blanco donde los niños dibujaran  el ciclo de vida de la planta.

REFERENTES BIBLIOGRAFICOS

D.B.A. cienciasnaturales2
https://www.pinterest.es.historiadeunaplanta.

1 comentario:

  1. victor ruiz, excelente plan de clases, un aprendizaje mas para esta labor de formar.

    ResponderEliminar

saudith texto pretexto

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA                                                                            PLAN DE C...