viernes, 1 de junio de 2018

Wendy phet 4°


Plan de clase simuladores pet

Asignatura: Ciencias naturales y educación ambiental                  fecha: 10 mayo de 2018
Tema: las mezclas                                                                                  Grado: 4º
Maestro en formación: wendys berrocal ruiz                                      
Estándar:
Identificó  transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten el desarrollo de tecnologías.

DBA:
Comprende que existen distintos tipos de mezclas (homogéneas y heterogéneas) que de acuerdo con los materiales que las componen pueden separarse mediante diferentes técnicas (filtración, tamizado, decantación, evaporación).
Competencias: 
       interpretativa
       argumentativa
Pregunta Problematizadora
¿Que cambios se generan en los cuerpos al ser mezclados con otro?.

Preguntas problemicas:
¿Qué son las mezclas?
¿Que es una mezcla homogénea?
¿Qué es una mezcla heterogenea?
¿Qué diferencia hay de una y de la otra?
¿crees que todos los elementos se pueden mezclar?

                                                        MOMENTOS DE LA CLASE
ACTIVIDADES DE INICIO:
ü  ABC
ü  Saludo.
ü  Llamado a lista.

ü  LUDICA:

   Se contará la siguiente historia:
Camilo quiere prepararle hoy a su mama una deliciosa comida porque está un poco enferma. Su mama se tiene que alimentar sanamente, pero para ello piensa en los siguientes ingredientes:
Fresas, mangos, uvas, bananos, leche, helado, chocolate, pero no sabe que prepararles, entonces llego su amiguito Pipe y le dice “porque no le haces una ensalada de frutas y una malteada de chocolate.
A camilo le pareció una excelente idea y comenzó a picar todas las frutas que tenia y las hecho en un recipiente y encima le puso helado ya estaba lista la deliciosa ensalada de frutas.
Ahora viene la malteada de chocolate , busco hielo, leche y chocolate los mezclo en la licuadora y le quedo una rica malteada. La mama de camilo al ver la sorpresa se puso muy feliz y comenzó a comer.
Se harán comentarios sobre la historia

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

Mezclas: es la unión de dos o más elementos de distintos componentes.
Se clasifican en: mezclas homogéneas y heterogéneas.
Homogéneas: son aquellas en las que sus componentes no se perciben a simple vista ni siquiera con un microscopio
Heterogéneas: es aquella que sus componentes si se pueden distinguir a simple vista.

una vez explicado este mapa entonces procedemos a la práctica de laboratorio.
En este paso vamos a practicar el laboratorio, vamos hacer una mezcla homogénea y otra heterogénea para ello le pedí los siguientes ingredientes para una ensalada y para un jugo natural.

Frutas al gusto: chocolate, limón, leche, café, leche condensada.

Vamos a picar las frutas en trocitos y las juntamos todas en un recipiente a esto se le llama una mezcla heterogénea porque como decíamos anteriormente es aquella que sus componentes son diferentes y si se pueden distinguir a simple vista, hacemos las anotaciones en los respectivos cuadernos.
Ahora vamos a mezclar el agua con el limón hay tenemos una mezcla homogénea ya que los componentes primarios se transforman en uno nuevo.

Actividad # 1 
Terminada esta parte cada estudiante nos va a explicar su mezcla y va a decir detalladamente como fue el proceso.

Actividad 2


 Actividad de profundización




REFERENTES BIBLIOGRAFICOS







3 comentarios:

  1. victor ruiz, wendy buen aporte a la formación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una clase muy bien elaborada y muy sencilla de explicar para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA LA CLASE Y LA TECNICA ES SENCILLA PARA APLICARLA CON LOS ESTUDIANTES

    ResponderEliminar

saudith texto pretexto

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA                                                                            PLAN DE C...