lunes, 4 de junio de 2018

Marlon texto pretexto



PLAN DE CLASES

ÁREA: ciencias naturales
FECHA: martes 10 abril /18
GRADO:
TEMA: Reino Animal y su clasificación.
TIEMPO: 1hr
DOCENTE: Marlon Mórelo Zúñiga  
ESTÁNDARES: Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.
ÁMBITO: Entorno vivo
ACCIÓN DE PENSAMIENTOS: Clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos…).
DBA: Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
EVIDENCIAS APRENDIZAJE:
Clasifica seres vivos (plantas y animales) de su entorno, según sus características observables (tamaño, cubierta corporal, cantidad y tipo de miembros, forma de raíz, tallo, hojas, flores y frutos) y los diferencia de los objetos inertes, a partir de criterios que tienen que ver con las características básicas de los seres vivos



COMPETENCIAS BÁSICAS:
• Interpretativa
• Comunicativa
• Propositiva
COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:
• Axiológica – ciudadana
• Científica – investigativa
• Lógico - comunicativa

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Porque importante que los estudiantes del grado 3º de la escuela Normal Superior identifiquen el reino animal y su clasificación?
PREGUNTAS PROBLEMICAS:
¿Cuál  es el reino animal?
¿Cómo se se clasifica el reino animal?
ACTIVIDAD DE INICIO:
Ambientación del aula.
ABC:
Saludo, oración, llamado a lista, revisión de aseo, ubicación en el espacio
Ambientación se decorará el aula con imágenes alusivas al tema
Luego se les preguntará que observaron al entrar al aula de clases y de allí se impartirá


ACTIVIDAD DE DASARROLLO:

v  Se les llevará un cuento llamado (los animales del bosque)
Por medio de este se les harán a los niños preguntas inferenciales acerca de la historia
¿Qué eran los personajes de la historia? ¿Cuáles de ellos conocen? ¿Cuáles de esos son nuevos para ellos?


ACTIVIDAD DE FINALIZACION: 
v  Luego en el tablero habrá una silueta de mapa conceptual en el que se les explicara e indicara a los niños que es el reino animal y su clasificación.




Tarea:
Escriba 5 miembros del reino animal según su clasificación.

ANEXOS:

CONCEPTOS:

QUE ES EL REINO ANIMAL:

 

El reino animal, también conocido en latín como Animalia (animal) o Metazoos (metazoa), es un conjunto de seres vivos que comparten características relevantes que los distingue de otros.

Los animales que conforman este reino poseen una gran diversidad morfológica y conductual, son seres de carácter pluricelular, eucariota, heterótrofo (es decir, se alimentan de otros seres vivos), su reproducción es sexual y locomoción autónoma. Por ello, los animales, incluso el ser humano, son organismos muy complejos.

CLASIFICACION DEL REINO ANIMAL:
Los animales que conforman ese reino se clasifican en diversos filos o tipos de organización taxonómicas, siendo los más distinguidos los animales invertebrados (no poseen columna vertebral) y los vertebrados (poseen columna vertebral y cráneo) que a su vez pertenecen al filo de los cordados.
En consideración a este punto, es importante resaltar que la taxonomía es la ciencia que se aplica para la jerarquizar y clasificar sistemáticamente los grupos animales y vegetales.


CIBERGRAFIA:


MEN, ESTANDARES BASICON DE COMPETENCIA. RECUPERADO DE: file:///C:/Users/NorSup/Downloads/estandare%20cn.pdf
MEN, DERECHOS BASICOS DE EDUCACION RECUPERADO DE:
CONCEPTO REINO ANIMAL Y SU CLASIFICACION, RECUPERADO DE: HTTPS://WWW.SIGNIFICADOS.COM/REINO-ANIMAL/
CUENTO ANIMALES DEL BOSQUE, RECUPERADO DE: HTTPS://ES.CALAMEO.COM/READ/0011092459ABBE8E57EC9

1 comentario:

  1. Es muy buena, sin embargo, considero que le falta un poco mas de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la clase. Cindy Murillo. cód: 072

    ResponderEliminar

saudith texto pretexto

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA                                                                            PLAN DE C...