domingo, 3 de junio de 2018

Katiuska

Área ciencias naturales
Fecha: 08 de abril 2018
Grado: 4
Docente: katiuska Gómez
Tema: el ecosistema
Tiempo: 1 hora
Estándar: analizó el ecosistema que me rodea y lo comparó con otro.
Ámbito: entorno vivo
Componente:
Acción de pensamiento: Observa el mundo en el que vivo.
Objetivo de aprendizaje:
DBA: comprende que existen distintos tipos de ecosistemas ( terrestres y acuáticos)
Y que sus características físicas( temperatura, humedad, tipos de suelo, altitud) permiten que habiten en ellos diferentes seres vivos.
Evidencia de aprendizaje: diferencia tipos de ecosistemas terrestres y acuáticos correspondientes a distintas ubicaciones geográficas para establecer sus principales características.
Pregunta problematizadora: ¿ el ecosistema en que vivo es igual al de todos los seres vivos?
Pregunta problemica: ¿ Qué es un ecosistema?¿ Cuántos tipos de ecosistemas conoces?
Inicio de clase:
Desarrollo el ABC
A modo de introducción se les mostrará a los niños un video del ecosistema y para introducirlos en la clase se les preguntará ¿que observaron en el vídeo? si ¿los ecosistemas que mostraron se parecen al ecosistema donde  vivimos?.
Desarrollo de la clase:
Se sacaran a los niños del salón de clase luego observaremos todo lo que está en nuestro entorno decimos Qué animales hay si lo que estamos viendo se evidencia en el video luego se hace un estudio previo de lugar y se hará una lectura de contexto.
Luego se les entregará una ficha donde hay cambios en el paisaje y ellos deben observar los detenidamente la secuencia y responder que cambios observaron en el paisaje.
Finalización de la clase:
Se les entregará una hoja en blanco dónde deben dibujar lo que observaron cuando se hizo el recorrido fuera del salón de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saudith texto pretexto

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA                                                                            PLAN DE C...